Exámenes de sangre

Prueba de sangre para determinar el embarazo:

Este examen detecta una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, que es producida por la placenta y se encuentra en mujeres embarazadas.

Análisis de la tiroides:

La glándula tiroides produce hormonas que son esenciales para el metabolismo normal del cuerpo. Las pruebas de sangre determinan la adecuación de los niveles de hormonas tiroideas. Estos análisis pueden definir si la producción de hormonas de las glándulas tiroides es normal, hiperactiva o hipoactiva.

Análisis de colesterol y lípidos:

Esta prueba mide la cantidad de colesterol y otras grasas en su sangre. Estas grasas son importantes para la salud de las células, pero pueden ser dañinas cuando se acumulan en la sangre. A veces pueden conducir a una afección llamada aterosclerosis. Esto puede evitar que su corazón funcione normalmente si las arterias de su músculo cardíaco se ven afectadas.

Este panel de pruebas ayuda a predecir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Conteo sanguíneo completo (CBC).

Esta prueba mide lo siguiente: Glóbulos blancos, recuento de glóbulos rojos, hemoglobina, hematocritos y plaquetas.

Ultrasonidos:

El ultrasonido puede encontrar condiciones de salud como aneurismas, coágulos de sangre, tejido cardíaco dañado, crecimientos anormales y tejido enfermo, así como durante el embarazo, el tamaño, el peso, la posición y la condición física del bebé. El ultrasonido también se usa para detectar lesiones musculares y algunos problemas en las articulaciones.

Electrocardiogramas:

es una prueba común utilizada para detectar problemas cardíacos y controlar el estado del corazón en muchas situaciones. Es posible que necesite una prueba de ritmo cardíaco si experimenta alguno de los siguientes signos y síntomas:

Palpitaciones cardíacas
Pulso rápido
Dolor de pecho
Falta de aliento
Mareos, aturdimiento o confusión
Debilidad, fatiga o disminución de la capacidad de ejercicio

Rayos X:

La tecnología de rayos X se usa para examinar muchas partes del cuerpo, como huesos y dientes, tórax y abdomen.