CIRUGÍAS AMBULATORIAS
La Clínica Universo Latino realiza una amplia gama de cirugías menores o ambulatorias que no requieren una estadía en el hospital.
La Clínica Universo Latino realiza una amplia gama de cirugías menores o ambulatorias que no requieren una estadía en el hospital.

Un absceso cutáneo es un bulto que aparece dentro o debajo de la superficie de la piel. Este bulto suele estar lleno de pus. Por lo general, se debe a una infección bacteriana. La mayoría de los abscesos cutáneos son inofensivos y pueden desaparecer sin tratamiento, pero a veces deben abrirse con la ayuda de un médico en un procedimiento llamado incisión y drenaje.
Las uñas encarnadas son causadas por la presión desde el interior del borde de la uña hacia la piel del dedo. Una vez que el borde de la uña se rompe a través de la piel, produce inflamación. Inicialmente se presenta como una molestia menor, pero puede progresar a una infección en la piel adyacente y / o convertirse en un problema recurrente.
Hay varios tipos de tratamientos, que incluyen autocuidado, remojo, evitar la presión del calzado en las uñas de los pies y métodos adecuados para recortar las uñas; pero si los tratamientos conservadores fallan, se recomienda la cirugía para quitar el borde de la uña. Nuestros médicos están equipados con los instrumentos necesarios para realizar el procedimiento adecuado.


Las verrugas son generalmente inofensivas y con frecuencia desaparecen por sí solas, pero son antiestéticas. Algunas veces puede ser necesario que el médico las corte. El médico aplicará primero un medicamento anestésico en el sitio y luego cortará rápidamente la(s) verruga(s) con un bisturí.
La mayoría de las heridas menores no son potencialmente mortales; sin embargo, tales heridas deben tratarse adecuadamente para prevenir infecciones y complicaciones de cicatrización. Podemos ayudar a los pacientes que requieren sutura simple (puntos de sutura o grapas) para una herida menor.
Este proceso es simple y se puede completar en tan solo 15 minutos.


En los Estados Unidos, hay un estimado de cinco millones de personas que sufren de heridas crónicas causadas por diabetes, trastornos vasculares, lesiones traumáticas, úlceras de decúbito (úlceras por presión) y otras afecciones que ralentizan el proceso de curación del cuerpo.
En la Clínica Universo Latino, trabajamos con cada paciente en el desarrollo de un plan de atención individualizado, utilizando un enfoque sistémico, centrado y basado en la evidencia para producir resultados consistentes de alta calidad para el paciente.